Un Taller de Alimentación Saludable dirigido a los Kínder y terceros básicos del Colegio Maran Atha, realizaron los funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud municipal de Alto Hospicio.
En la ocasión, la nutricionista referente del Convenio de Salud Familiar y Promoción de la Salud, Daniela Vega, junto a su colega Macarena Flores y la interna de nutrición, Josefa Bahamondes; llevaron a cabo la jornada en el marco del convenio de promoción de la salud, entregando información sobre cuál es la importancia de la alimentación, qué significa tener una alimentación saludable y qué deben hacer para tener una buena alimentación.
Daniela Vega, reiteró “la importancia de poder conocer las bases de una alimentación saludable, equilibrada, variada y balanceada en nutrientes esenciales, para que las puedan aplicar día a día y de esta forma ir incorporando hábitos saludables y conjuntamente ir bajando de peso. Además ir reconociendo de forma práctica el etiquetado nutricional de los alimentos, para que los padres hagan una compra más responsable”, recalcó la nutricionista.
Cabe mencionar que los talleres de alimentación saludable que realiza la Red de Atención Primaria de la Municipalidad de Alto Hospicio, están enfocados en enseñar, despertar la curiosidad de los niños, practicar con el ejemplo y pasarlo bien. Todo el mundo que quiera aprender cosas maravillosas sobre la salud y la alimentación están invitados a hacerlo a través de los Centros de Salud Familiar.